La filial AP&C compró un nuevo terreno, GE Aviation ayuda a Airbus a imprimir piezas en 3D para RACER Aircraft

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De izquierda a derecha: el alcalde de la ciudad de Saint-Eustache, Pierre Charron, y el presidente y director ejecutivo de AP&C, Alain Dupont

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Advanced Powders & Coatings (AP&C), que produce y distribuye polvos metálicos para la impresión en 3D, ha estado operando en el Innopark Albatros de Saint-Eustache, Quebec desde 2016. Pero la semana pasada, AP&C anunció que había comprado un terreno adicional en el lugar. Esta nueva ubicación, en las afueras de Montreal, es donde la compañía concentrará sus actividades de expansión en un esfuerzo por apoyar sus planes de crecimiento.

“Estamos encantados de trabajar con el dinámico equipo de Ville de Saint-Eustache! Nuestra firma está experimentando un rápido crecimiento y necesitamos más espacio para nuestros proyectos, junto con una buena ubicación para atraer nuevos talentos. Innoparc Albatros satisface estas dos necesidades urgentes”, dijo Alain Dupont, CEO de SAP&C. “Está claro que el futuro de AP&C está aquí en Québec y, en particular, en Saint-Eustache!”

Este viernes pasado en el Ayuntamiento de Saint-Eustache, Dupont y el Alcalde de Saint-Eustache, Pierre Charron, concluyeron la venta de la nueva parcela de casi 40.000 metros cuadrados en presencia del Secretario de la Ciudad, Mark Tourangeau, y del Notario Jean-Lucé. AP&C ya emplea a unas 100 personas en sus instalaciones de Allée du golf, en el distrito de negocios de Innoparc Albatros, pero con esta nueva incorporación, la empresa podrá aumentar la cantidad de puestos de trabajo de alto valor añadido en la zona.

“Estamos muy orgullosos de que AP&C, el buque insignia de su industria, haya decidido multiplicar sus actividades en Innoparc Albatros, haciendo así grandes contribuciones a la economía de Saint-Eustache”, dijo el alcalde Charron. “La innovación genera más innovación y confiamos en que la mayor presencia de AP&C traerá nuevos negocios a nuestro parque tecnológico y animará a otras empresas de alta tecnología a venir aquí.”

Este nuevo espacio será de gran ayuda, ya que la empresa, que atiende principalmente a los sectores biomédico y aeroespacial, distribuye sus productos en polvo en más de 40 países.

Pero esta expansión no es la única noticia que GE está compartiendo. Hablando de aeroespacial, un nuevo GE Reports ha salido a la luz con respecto a la nueva generación RACER helicóptero híbrido por Airbus, que es el avión concepto para el proyecto Clean Sky2 de la Unión Europea.

“El futuro del vuelo es un tema en constante evolución que va desde los aviones de pasajeros nuevos supersónicos hasta los helicópteros híbridos que vuelan más como un avión”, escribió Yari M. Bovalino en GE Reports.

“Un ejemplo reciente de una máquina voladora es el RACER de Airbus.”

Según Airbus, el RACER, o “rotorcraft rápido y económico”, puede alcanzar una velocidad de crucero de más de 400 km/h, lo que lo convierte en uno de los helicópteros más rápidos del mundo. El RACER combina las capacidades de velocidad y distancia de un avión con la versatilidad del helicóptero; es decir, puede despegar y aterrizar verticalmente y también volar. Esta aeronave podría dar lugar a un transporte aéreo más ecológico, más rápido y menos costoso, lo que encaja perfectamente con el objetivo del proyecto de la UE de reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente.

Más de 600 entidades en 27 países están trabajando juntas para desarrollar una tecnología aeronáutica más “benigna para el medio ambiente” como parte de la bandera de la aviación Clean Sky. El objetivo es reducir las emisiones de óxido nitroso en un 80%, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en un 50%, y el ruido exterior en un 50%, en comparación con los niveles del año 2000. Clean Sky está estudiando el panorama general para marcar una diferencia real, y está trabajando en cosas como la mejora de la aerodinámica de las velas.

El RACER tiene un cuerpo como el de un helicóptero, con un gran rotor en la parte superior, pero en lugar de un rotor de cola, tiene dos alas esqueléticas, cada una con una hélice hacia atrás. Un ala se mueve en el sentido de las agujas del reloj mientras que la otra se mueve en el sentido contrario, y los propulsores trabajan con las alas de baja resistencia del RACER para ayudarlo a aumentar la velocidad al mismo tiempo que mantiene la elevación.

Durante mucho tiempo, los ingenieros de aviación han estado buscando ese vehículo de vuelo especial que sea rápido, rentable y ágil al mismo tiempo… y parece que el RACER está revisando todas esas cajas.

Tomasz Krysinski, jefe de investigación e innovación de Airbus Helicopters, dijo: “El RACER es un 50 por ciento más rápido que un helicóptero tradicional, pero tiene costes más bajos y reúne varias tecnologías nuevas”.

Para obtener la tecnología necesaria para hacer volar al RACER, Airbus se dirigió a la empresa inglesa GE Aviation Integrated Systems y a la italiana Avio Aero, una empresa italiana GE Aviation. Ambos están trabajando en la construcción de los componentes y subsistemas de los aviones híbridos, como el sistema de transmisión de las hélices de ala y de rotor y las cunas de los RACER, que conectan las alas a las cajas de cambios.

Paul Mandry, el líder del programa de ingeniería de GE Aviation, dijo: “Esta es la primera vez que diseñamos un componente de fundición tan complejo”.

El RACER también tiene otros nuevos componentes que Airbus Helicopters y Avio Aero diseñaron conjuntamente, como los intercambiadores de calor impresos en 3D para la transmisión basados en la experiencia que los ingenieros obtuvieron durante el desarrollo del motor Catalyst de GE . Debido a que la embarcación es más ligera, también ahorrará dinero a Airbus en costes de combustible a lo largo de su vida útil y será mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Con el fin de llevar al RACER en su primer vuelo en 2020, Airbus tiene previsto comenzar a ensamblar el primer prototipo a finales de este año.

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